viernes, 24 de julio de 2015

PANEL LEY DE FEMINICIDIOS: DIFERENTES MIRADAS





La Confluencia de Mujeres para la Acción Publica, comprometida con la defensa de los derechos de las Mujeres a nivel nacional y de manera particular en el departamento del Atlántico viene promoviendo procesos organizativos de mujeres víctimas de las violencias, brindándoles asesoría, acompañamiento capacitación  a fin de empoderarlas para el impulso de acciones de exigibilidad al ente gubernamental para su atención y protección.

En el marco de las problematicas actuales de violencias que enfrentan cotidianamente las mujeres en el departamento del Atlántico, desde nuestro escenario y en alianza con otros procesos,  estamos promoviendo la  realización del Panel Ley de Feminicidios: Diferentes Miradas, donde dilucidaremos la problemática en la actual coyuntura, relacionada con Violencias, acceso a la Justicia y feminicidios en el Atlántico.
 



MARINA LOPEZ SEPULVEDA. Feminista, Abogada, Especialista en derecho penal y Criminología, Derecho Constitucional, Docente Universitaria, Integrante del grupo de investigación Mujer, Género y Cultura.


 ISABEL AGATÓN. Feminista, Jurista,  Promotora y coautora del Proyecto de Ley Rosa Elvira contra el feminicidio en Colombia, Junio 2012, Integrante de la comisión redactora de la Ley 1257 de 2008 sobre violencias contra las mujeres.



EMMA DORIS LOPEZ RODRIGUEZ. Abogada, Defensora de Derechos Humanos y Docente Universitaria, Integrante de la mesa inter-institucional de seguimiento a la Ley 1257 de 2008.








No hay comentarios:

Publicar un comentario