viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS MUJERES EN LAS AGENDAS PROGRAMÁTICAS DE CANDIDATOS/AS ELECCIONES 2011

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Barranquilla, Septiembre 16 de 2011

La Universidad Simón Bolívar, la Confluencia de Mujeres para la Acción Pública, la Red de Mujeres del Caribe y el Colectivo de Mujeres por la Educación —con el apoyo del programa “Mujer y Violencias” de Cordaid, la Campaña de Trabajo Decente de la Escuela Nacional Sindical y la Plataforma de Derechos Humanos— hemos programado en el marco de la presente coyuntura electoral del año 2011 la realización del foro “Las Mujeres en las Agendas programáticas de candidat@s”. El evento se realizará el miércoles 21 de septiembre en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:00 M, donde candidatos y candidatas firmarán un GRAN PACTO CON LAS MUJERES el cual tendrá un equipo veedor que estará haciendo seguimiento permanente con mesas semestrales de revisión de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el ajuste de estos a su plan de desarrollo.


El foro tiene como propósito establecer interlocución social con candidatos y candidatas a la Alcaldía, Gobernación, Asamblea Departamental y Concejo Distrital a fin de incidir en la formulación de propuestas programáticas para la implementación de políticas de género en los planes de desarrollo futuros que respondan a los intereses y aspiraciones de la ciudadanía y del movimiento social de mujeres en esta región del país.

En tal sentido, nos permitimos invitar a los aspirantes a la Gobernación del Departamento del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Asamblea Departamental y Concejo Distrital a este encuentro de interlocución en el cual abordaremos temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres con enfoque diferencial: género, etnias, trabajo decente, salud y violencias.

A las mujeres integrantes de organizaciones y redes sociales del departamento y el distrito de Barranquilla y a las ciudadanas en general, quienes consideren necesario expresar la exigibilidad de políticas públicas que garanticen el goce de nuestros derechos, hacemos extensiva la presente invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario