jueves, 9 de marzo de 2017

8 DE MARZO MOVILIZACION Y REBELDIA DE LAS MUJERES

Nosotras Confluencia de Mujeres para la Acción Pública, hoy 8 de Marzo nos movilizamos y luchamos contra todas las formas de opresión y violencia ejercidas contra nuestros cuerpos y territorios.
Nos movilizamos, acompañamos y saludamos el Paro internacional de las mujeres, que hoy se pronuncia en las calles  reconociendo y  visibilizando el lugar que asumimos las mujeres con políticas neoliberales y extractivistas del capitalismo patriarcal. Al lado de las compañeras de todos los países, paramos y luchamos en manada feminista, en sororidad rebélica y unidad de nuestra américa.
Nos unimos a este paro en protesta por las violencias contra nosotras, las amenazas y asesinatos a líderes/as, sociales, campesinas/os, defensoras/es de derechos humanos; por garantías para el trabajo digno, estable y bien remunerado, las garantías del derecho a la participación real y efectiva en los procesos de PAZ.


Invitamos a hacer del paro de Mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las estudiantes, a las asalariadas y a las que cobran subsidios porque todas somos trabajadoras. Estamos diciendo que Paramos todas las acciones que contribuyen a visibilizar nuestro descontento: por esa razón invitamos a dejar de ver novelas y programas que estimulen el crimen, el narcotráfico, la corrupción, que presenten a las mujeres como objeto sexual, no consumiremos ninguna clase de productos que estén gravados con IVA, no trabajaremos, no asistiremos a los centros educativos… nos declaramos en REBELDIA Y desobediencia civil.
Nos movilizamos por nuestros cuerpos desaparecidos, violentados, por los feminicidios que dieron inicio desde hace siglos con la caza de brujas en la inquisición, que asesinaron a 140 mujeres por reclamar mejores condiciones laborales en Estados Unidos y que hoy continúa sistemáticamente en manos de un Estado que no garantiza condiciones de vida para las mujeres.
Salimos a las calles de nuevo, en resistencia, reafirmando nuestra rebeldía, diciendo que nos queremos vivas, que luchamos por un trabajo digno y que no pararemos esta lucha hasta que la dignidad se vuelva costumbre. Hasta que la paz en este país represente condiciones de vida digna para el pueblo y cese la persecución a líderes y lideresas sociales y populares. En memoria de nuestras compañeras que hoy no están, salimos a luchar, gritar, cantar, abrazar y multiplicar nuestra voz en resistencia. Hoy todas somos Ruth Alicia, somos la vida de todas las mujeres asesinadas por el patriarcado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario