domingo, 9 de noviembre de 2014

CONFLUENCIAS NUESTRO PERIODICO

LANZAMIENTO PERIODICO

Arte, poesía, música y encuentro de saludos y palabras compartidas fueron los ingredientes colocados en cada momento por las compañeras, amigas y amigos participantes  en el lanzamiento del periódico CONFLUENCIAS acto realizado el 8 de noviembre en el marco de las acciones públicas Por la Vida de las  Mujeres, la Dignidad y la paz que se realizarán en el departamento del atlántico durante el mes de Noviembre día de las No violencias contra las Mujeres.


“Confluencias” estrategia comunicativa y política contra informativa a nivel nacional, que da cuenta de las luchas de las mujeres por la defensa del territorio, la vida y la dignidad de los pueblos. Nuestro periódico reivindica, valora y reconoce el papel histórico de las mujeres en el movimiento social y político de nuestro país.

Confluencias es una tribuna abierta para que las mujeres amas de casa, jóvenes, indígenas, campesinas, y de distintos procesos articulados en nuestro escenario plasmen desde la escritura   sus historias, vivencias, visiones de paz, expresiones artísticas  y  experiencias de trabajo territorial.  

Durante el acto de lanzamiento compartimos varias ediciones físicas y virtuales, de nuestro periódico, compartimos un poco  sobre nuestra historia, cómo iniciamos,  los cambios que se han gestado en nuestro proceso y nuestras proyecciones.

Invitamos a las mujeres presentes y  a esos hombres que  han sumado sus voces  a este canto único llamado los derechos de las mujeres, a  dejar sus huellas a través de  esta importante y significativa herramienta “CONFLUENCIAS”.
Finalizamos con un gesto de agradecimiento a nuestras mujeres confluyentes y hombres que cada día se suman a nuestras luchas y apuestas  poniendo a caminar la palabra en este territorio atlanticense que puja por las transformaciones sociales, políticas y culturales de nuestra ciudad, región y país. Por el derecho a existir, pensar y decidir VAMOS TODAS VAMOS YA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario