martes, 24 de septiembre de 2013

DIALOGO POLIFÓNICO DE MUJERES CONSTRUYENDO PAZ CON JUSTICIA SOCIAL



Mujeres de diferentes procesos en la ciudad de Barranquilla se dan la cita este 26 de septiembre de 2:00 a 6:00 pm en Caja Copi La Española con el propósito de compartir visiones, posturas acerca del tema de la paz, en un encuentro-conversatorio MUJERES CONSTRUYENDO PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

Desde la confluencia de Mujeres para la Acción Publica LA PAZ es un Estado de buen vivir en el entendido en que todos los seres humanos tengan buenas condiciones de vida, existencia de derechos, justicia, garantías para la participación. La Paz es un proceso de Construcción que está relacionada con transformaciones estructurales, por cuanto la sociedad actual se rige por un modelo que muestra que las condiciones materiales, espirituales, sociales, políticas económicas dadas no han permitido el disfrute de la vida en dignidad y derechos, por que existe un orden que hace que se dé de esa manera y obedece al modelo imperante que niega e impide el disfrute pleno de la vida humana.

La Paz como proceso dinámico se construye desde los procesos populares en el día a día, en la mejora en las condiciones de vida de gente en este caso particular el de las mujeres; es una construcción comunitaria desde el tejido social-local que pasa por la defensa a la soberanía del territorio.

La paz también pasa por el respeto a las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo, su vida, libertad, autonomía y la apuesta del empoderamiento desde nuestros barrios hasta las familias. Como Mujeres libertarias e insumisas el propósito es lograr unos ejes mínimos de lucha, unos elementos comunes que permita encontrarnos desde nuestras indignaciones y necesidades y así construir un movimiento de mujeres amplio que reivindique la paz como un proceso de construcción hacia las transformaciones y cambios sociales, políticos, estructurales, y pensemos en la manera de ser gobierno y de ejercer la democracia. En este sentido, nos proponemos luchar por un Gobierno de paz, de justicia y de decencia.

Es por esto que avalamos y fortalecemos acciones de construcción de la paz como El Congreso de los Pueblos, la Minga Social y Comunitaria, el espacio de Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya, escenarios que deben ser pensados desde abajo y con la participación de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario